• Beautiful Joomla 3 Templates To Finish In Record Time!

educacion medio ambienta i

Taller "Salud Medioambienta en Pinos Puente":

El pasado 3 de Abril, los alumnos y alumnas de 5º de primaria del Colegio San Pascual Bailón, han aprendido cómo detectar posibles elementos del medio ambiente que les rodea, que pueden llegar a afectar a la salud.

Ropa, desechos, alimentos, grasas, plantas, todo lo q nos rodea, por muy inocuo q sea, puede convertirse en tóxico, si no se manipula y utiliza adecuadamente.

Esta mañana, los alumnos y alumnas de 5º de primaria del Colegio San Pascual Bailón, han aprendido cómo detectar posibles elementos del medio ambiente que les rodea, que pueden llegar a afectar a la salud.

Diariamente estamos en contacto con infinidad de materiales y elementos que parecen ser inocuos porque son invisibles, pero que producen daño en nuestro organismo. Solo hay que echar la mirada atrás para darnos cuenta de la aparición de recientes enfermedades que prácticamente no existían en la época de nuestros abuelos.

Hemos pasado del uso del vidrio al del plástico; de la ropa de calidad y poco tratada a tener mucha cantidad de ropa muy económica, pero muy nociva; a utilizar continuamente el móvil y cada vez a menos edad; y a utilizar gran cantidad de productos de limpieza y de aseo personal innecesarios que contienen muchas sustancias peligrosas que desconocemos.

Todos estos cambios en la sociedad actual se traducen en un aumento de casos de asma, alergias, piel irritable, dolores de cabeza, problemas hormonales (tiroideos), dolor de cabeza, problemas de sueño y atención y, por último, una mayor aparición de casos de cáncer.

Para evitar sufrir estas enfermedades es muy importante que, tanto el alumnado, como la sociedad en general, conozcan dónde pueden encontrarse estos contaminantes y cómo actúan en su cuerpo, para poder optar por opciones más saludables. 

Taller impartido por Dña. Tamara Pérez Nieto

ALEX   COMIDA

LOS PLASTICOS   Me mima mi ropa

 

fShare
0

Buscar

Guadalinfosinlogo

 

©2017 Ayto. de Pinos Puente. Todos los derechos reservados.

Volver