• Beautiful Joomla 3 Templates To Finish In Record Time!

pan y chocolate

Esta tarde en la Sala Fernando de los Ríos, el maestro pastelero Sixto Serrano junto a varios compañeros de la Asociación Granada Orígen nos ha prestado parte de su conocimiento en una interesantísima charla sobre el pan y el Chocolate. La actividad ha contado con numeroso público interesado por el tema. 

"Queremos que la pastelería gane relevancia"

Son un grupo de profesionales y colegas que coinciden en demostraciones puntuales de casas comerciales. Cuando vieron la aparición de un grupo como 21 Brix se digeron  “¿por qué no hacer algo parecido?”

Empezaron a quedar para resolver dudas entre ellos. Y enseguida les encargaron la confección de un postre conmemorativo. Eran solo un grupo de amigos, no había asociación de pasteleros ni nada parecido, por eso al final aquel encargo quedó en nada.

Finamente se constituyeron como asociación. 

Os dejamos algunas fotos:

En febrero de 2014 organizaron el concurso de pastelería de San Valentín de Andalucía y adquirieron un tamaño algo mayor. Ahora son 10 miembros. Esto también les permitió desarrollar una plataforma de central de compras. Se puso en contacto con ellos Valrhona y además de ofrecerles un pack de formación y descuentos, añadieron la voluntad expresa de esponsorizar nuestros eventos con fines solidarios. La relación desde entonces ha sido muy positiva, se añadieron otros eventos, cursos de la diputación, colaboración con el Banco de Alimentos en un evento de tapas para solicitar productos alimenticios no perecederos… Han procurado que cada uno de estos eventos se hiciera cerca del establecimiento de uno de nuestros asociados.

¿A qué otros aspectos le dais importancia como grupo?

"Entre nosotros también compartimos dudas y conocimientos, con encuentros periódicos e incluso con un grupo de Whatsapp. Hemos planteado encuentros para debatir cómo elaborar un hojaldre 100% con aceite de oliva virgen, pastelería sin azúcar, ideas de pastelería para Navidad… Queremos sobre todo mantener el espíritu de que somos amigos, y que podemos ayudarnos unos a otros en nuestros negocios. Incluso desde un punto de vista de logística del día a día, relación con proveedores, urgencia de un ingrediente. Es una asociación que pone por delante el compañerismo y la camaradería."

Miembros de Granada Origen

 

fShare
0

Buscar

Guadalinfosinlogo

 

©2017 Ayto. de Pinos Puente. Todos los derechos reservados.

Volver