• Beautiful Joomla 3 Templates To Finish In Record Time!

Visita de los Centros Guadalinfo al Centro de Regional de Transfusión Sanguínea de Granada-Almería

generico dona sangre

Hoy día 17 de Mayo los Centros Guadalinfo de Granada hemos visitado El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada-Almería dónde nos muestran su gran trabajo.

Cada día, decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

La sangre no puede fabricarse, a pesar de los avances científicos en la tecnología de recombinación genética para la producción de proteínas humanas, todavía sigue siendo la donación la única fuente de sangre para la transfusión. Y la donación debe ser libre y altruista por motivos de seguridad (el donante no debe tener otro interés que el altruismo para la donación y de Justicia social: todos debemos contribuir solidariamente como deber social que es, por ello y por ley la sangre no debe ser motivo de comercio, ni se compra ni se vende).

Proceso de la donación

El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso desde la identificación del donante hasta que se marcha después de donar y recuperarse no tiene por qué durar más de media hora.

Si quiere ser donante de sangre y desea conocer cómo se realiza una donación, entonces puede leer estos contenidos para saber más sobre este proceso en el que el principal protagonista es el donante que voluntaria y desinteresadamente ofrece su sangre y su tiempo con el único fin de ayudar a otras personas.

Los profesionales del Centro de Transfusión atenderán al donante durante todo el proceso para que su esfuerzo solidario sea lo más gratificante posible y para que la sangre donada sea correctamente tratada y destinada a la obtención de los hemoderivados necesarios para la transfusión de los pacientes que lo necesitan con las máximas garantías de seguridad.

¿En qué consiste el trasplante de médula ósea?

En la sustitución de todas las células de la sangre del paciente por células normales de un donante sano. Para ello basta con trasplantar una pequeña cantidad de células progenitoras por vía intravenosa, como en una transfusión sanguínea. Después de 2 ó 3 semanas las células madre comienzan a producir células normales que repueblan por completo el organismo del paciente.

www.fcarreras.orgPero encontrar un donante compatible no es fácil. El 70% de los pacientes que precisan un trasplante no dispone de un donante compatible en su familia. Para ellos la única posibilidad de curación es localizar un donante voluntario no emparentado compatible. Y para ello, la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia creó en 1991 el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que promueve, en colaboración con los Centros de Referencia como el CRTS de Granada-Almería, la donación de progenitores hematopoyéticos en España; gestiona y mantiene la base de datos de donantes voluntarios españoles, realiza la búsqueda de donantes compatibles para pacientes españoles y extranjeros y coordina la obtención y transporte de los progenitores para la realización del trasplante.

INFORMACIÓN

Os pedimos y os agradecemos que compartáis esta información ya que podemos ayudar a encontrar un donante.
Hacerse donante de médula es muy fácil, aquí tenemos toda la información: http://transfusion.granada-almeria.org/donar/medula-osea

CTS1-
CTS2-
CTS3-
CTS4-
CTS5-

fShare
2

Buscar

Guadalinfosinlogo

 

©2017 Ayto. de Pinos Puente. Todos los derechos reservados.

Volver